Menos viento, kites más pequeños, más velocidad, más ceñida, sensaciones nuevas: Clase Privada de KiteFoil en aguas profundas, ¡no te lo pierdas!
Esta es la modalidad nueva dentro del mundo del kite, y de la que todos hablan. Si haces esta clase privada en nuestra escuela de kitesurf en Mallorca, te gustará el Foil. Con una medida de cometa casi la mitad de grande que con una tabla convencional, podrás navegar cuando pensabas que el viento no bastaba. Te lo pondremos fácil: usaremos cinchas o footstraps en la tabla, hasta que puedas o decidas ir en strapless.
Montaremos una medida de mástil corta en el foil, para que desde el primer intento ya puedas navegar encima de la tabla. Al acortar el mástil, reduciremos la altura de tu posición y velocidad, por consiguiente la dificultad en mantener el equilibrio desaparecerá y estará planeando desde el primer minuto. Poco a poco te irás acostumbrando a esa medida de kite mucho más pequeña de lo normal, y te encantará la velocidad de giro de estos kites como cuando sopla viento muy fuerte.
El viento térmico es constante en Playa de Muro, sin rachas, así que eso, junto con el gran espacio del que dispones al practicar en aguas profundas, representan esas condiciones ideales que necesitas para aprender a navegar en Kite Foil en muy poco tiempo. Una vez iniciado, tú decides en qué momento puedes montar el mástil más largo o quitar las cinchas o footstraps y navegar en strapless. La sensación de volar por encima del mar, sin contacto de la tabla con el agua, con un ángulo de ceñida inesperado y la velocidad con apenas una brisa y un kite pequeño, hacen del foil la modalidad de moda y de futuro dentro del mundo del kiteboarding.
Por eso, Playa de Muro en el Norte de Mallorca, supone un destino ideal por su régimen de vientos térmicos constantes durante tantos meses del año. ¿Te lo vas a perder?